¿Es posible contratar un Seguro Complementario por Internet?

  • ¿Existen Seguros Complementarios con Ejecutivo on-line?
  • Si soy independiente ¿puedo contratar un seguro complementario?

Alguna vez todos hemos dudado sobre cómo contratar un seguro complementario en forma virtual, respecto a cuales son los requisitos o simplemente estamos quienes apostamos por las nuevas tecnologías y pensamos en reducir diariamente nuestra huella de carbono, disponiendonos a realizar muchos de nuestro trámites personales vía internet o por teléfono, lo que significa que puedes efectuar muchos procesos de forma rápida, directa y segura, y lo mejor ¡¡desde tu propio computador o dispositivo móvil!!

Así, también nos planteamos la interrogante de si realmente nos conviene tomar un Seguro Complementario de Salud si ¿es beneficioso? ¿me entregará buenas coberturas? o si ¿es posible contratar un seguro de manera virtual? y es que según diversos artículos de prensa, muchos consideran que la principal virtud de tomar este camino es complementar la cobertura de un plan de salud con la contratación de un seguro complementario de salud, por un accesible pago mensual, percibiendo una serie de beneficios, los que se incrementan si eres un trabajador independiente.

Y así lo reafirma Juan Pablo Muñoz, de Seguros Liyfe «por más de 10 años como corredor, he visto la inequidad a que se enfrentan los más de 2 millones de trabajadores independientes con respecto a tener un mejor acceso a la salud. Si trabajas en una empresa puedes acceder a tener un seguro complementario de salud porque es el empleador quien lo contrata por ti, pero si eres independiente no tienes ninguna posibilidad de acceder a este tipo de cobertura. Muchos independientes y emprendedores antes de serlo trabajaron en empresas y tuvieron seguro de salud, ahora que son independientes deben conformarse sólo con la cobertura que le entrega su Isapre y en algunos casos con Fonasa».

Seguro Complementario de Salud ¿Son efectivos los Reembolsos?

«Liyfe es el primer seguro de salud complementario para trabajadores independientes»

De este modo, al optar por un Seguro Complementario, por ejemplo el Liyfe: el trabajador se beneficia al percibir un reembolso de un porcentaje del valor contratado en gastos médicos, es decir, un beneficiario se Seguro Complementario Liyfe puede solicitar un reembolso web luego de atenderse haciendo uso de su cobertura en Isapre o Fonasa.

«Durante años busqué la forma de poder igualar la cancha, sabía que tenía un compromiso social con las miles de personas que al igual que yo anhelaban dar una mejor salud a sus familias. Así, el año recién pasado, empezó a tomar forma la idea de cómo hacerlo… no era fácil, son muchos los problemas que suponía hacer una póliza colectiva de manera individual», agrega Juan Pablo Muñoz, de Seguros Liyfe.

Según aconsejan en Bci, lo ideal es realizar la contratación siendo joven, antes de que surjan condiciones hereditarias como hipertensión o resistencia a la insulina, debido a que estas son causales para no ser asegurado por ninguna compañía o institución. La idea es evitar cualquier preexistencia.

«El tema de la salud es un problema de certezas… si tienes un accidente o una enfermedad cuánto te saldrá la cuenta? 10 mil, 100 mil 1 millón o 100 millones. Lo que hace un seguro de salud es dar certeza. En el fondo te da tranquilidad. Para los emprendedores es muy importante esto ya que viven en un mundo incierto, y tener tranquilidad en este plano te permite ocuparte de tu negocio», puntualizan ejecutivos de Liyfe.

No hay que olvidar que un estudio de la Superintendencia de Salud, determinó que el 41% de los afiliados de Fonasa posee un seguro complementario, cifra que sube al 45% en el caso de los cotizantes de Isapres. De hecho actualmente, 5.376.340 personas en el país cuentan con estas pólizas.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: