30% de chilenos contrató un Seguro Salud Complementario

  • Del 60% se destina a prestaciones hospitalarias, exámenes y tratamientos, el segundo mayor gasto es en farmacias (16%).
  • El mayor uso de contratos de seguro de salud complementarios por parte de la generaciones más jóvenes, se debe a que estas personas están en plena etapa activa en el mercado laboral.

Según un reciente informe CEP (Centro de Estudios Públicos) «el gasto de bolsillo en salud del país es alto y está muy concentrado en pocos hogares. Un quinto de los hogares acumula casi el 80% del gasto. Y el principal componente de los gastos de bolsillo es en salud».

Por otro lado, en este 2019, el 30% de los chilenos contrató un Seguro de Salud Complementario, según cifras entregadas por la Asociación de Aseguradores de Chile (Aach). 56% de los usuarios de seguros complementarios pertenece a Fonasa y el 44% a Isapre, según otro estudio elaborado por Aon Chile.

Según Luis Fernando Higuera, director de Aon Chile, el mayor uso por parte del segmento adulto joven se debe a una mayor frecuencia de prestaciones en una etapa que coincide con la tenencia de niños.

Otra razón que explicaría el mayor uso de contratos de seguro de salud complementarios por parte de la generaciones más jóvenes, es que estas personas serían las que actualmente están en plena etapa activa en el mercado laboral donde les son ofrecidas las coberturas complementarias de salud.

Y es este escenario refleja la opción de muchos usuarios del sistema de salud, ya sea Fonasa e Isapre, que tienen claridad acerca de la serie de beneficios que contempla el contratar un Seguro de Salud Complementario, como por ejemplo que cubre prestaciones hospitalarias, ambulatorias, entre otras.

Testimonio: Seguros Complementarios de Salud en Emprendedores

Finalmente y según un artículo de clinicasdechile.cl del total de gastos de salud que cubren estos seguros complementarios, cerca del 60% se destina a prestaciones hospitalarias, exámenes y tratamientos, y atención dental. El segundo mayor gasto es en farmacias (16%).

Frente al tema, Ignacio León, afiliado a Liyfe sostiene «Para un independiente un seguro de salud complementario es una forma de pagar un plan de salud más acotado y sentirse más seguro frente a alguna situación más compleja de salud». Consultado respecto a si aconsejaría tomar un seguro de salud complementario, Ignacio León argumenta, «Sí, es adecuado para la gente independiente que no tiene acceso a seguros colectivos».

Por tanto, el aporte de los seguros complementarios de salud dentro del total de gastos, es mayor en exámenes y hospitalización, alcanzando al 20% y 27%, respectivamente para afiliados de isapres, y 30% para usuarios de Fonasa.

Te invitamos a revisar e informarte sobre el tema si deseas tomar un seguro complementario de salud:

• Seguro Complementario de Salud Liyfe
Este otorga cobertura a gastos médicos de salud, después de haber hecho uso del sistema previsional de salud, según corresponda. Para mayores detalles sobre el Seguro Complementario de Salud Liyfe ya sea para un Seguro de Salud Estándar o Liyfe Plus; o un Seguro catastrófico o un Seguro de Vida, contratalo en línea aquí

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: